Los cursos que ofrecemos

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-Hatha Raja Yoga-

Lunes, 17.15 -18.30

Lunes 20.15 - 21.30

Martes 10.00 - 11.15

Miércoles 20.15 - 21.30

El Hatha Yoga es el tipo de Yoga más conocido y practicado en Occidente. Se trata de un sistema muy elaborado de técnicas psico-físiológicas que incluyen: posturas (asanas), llaves energéticas (bandas) gestos psíquicos (mudras), ejercicios de respiración (pranayama) y de purificación (shatkarmas).

Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de la armonía y el equilibrio necesario para la consecución del estado de superconsciencia (samadhi).

Ha significa Sol y Tha quiere decir Luna. Ambas son alegorías de las fuerzas mentales y vitales que componen el ser humano. Obtener el equilibrio entre estas dos fuerzas es el objetivo principal del Hatha Yoga. 

Fue introducido originalmente por un sabio de la India llamado Yogi Swatmarama, y es la base de la que muchos otros estilos de yoga han sido desarrollados, incluidos Ashtanga, Bikram, Kundalini...

El Hatha Yoga se realiza a un ritmo bastante lento y suave que se centra en simples posturas y movimientos que fluyen cómodamente de uno a otro. Este tipo de yoga es un buen comienzo para principiantes para empezar o terminar un duro día. 

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-Vinyasa Yoga-

Lunes, 18.45 - 20.00

Martes 18.15 - 19.30

Miércoles 12.00 - 13.15

Miércoles 18.45 - 20.00

Jueves 19.00 - 20.15

Vinyasa es el nombre sánscrito que se le da al vínculo entre la respiración y el movimiento. Aunque este vínculo es parte inherente a las prácticas de asanas en yoga (pues todas involucran una respiración consciente y controlada) el vinyasa tiene la particularidad de acompasar cada movimiento con una exhalación, retención o exhalación, lo que hace que se trate de movimientos fluidos.


La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. La practica de yoga requiere respiración fluida: no aguantes o contengas el aire.

Extraido de Yogateca.

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-Yin Yoga-

Martes, 17.00 - 18.00

Yin Yoga es una práctica en la que a través de la relajación muscular se estimula, recupera y amplía el movimiento original de los tejidos más profundos del cuerpo : ligamentos, tendones y articulaciones.

Intensa, meditativa y sobre todo efectiva, consigue una liberación total de las emociones y la paz mental.

Complemento ideal para otros tipos de Yoga más activos.

Yoga at Home

-Yoga Integral-

Jueves 17.30-18.45

El Yoga Integral es una práctica que atiende a la Maestra interna que cada unx llevamos dentro. Promueve el encuentro espiritual con la vida, un yoga con potentes herramientas de transformación y evolución.


Es una práctica para todxs, ya que busca adaptar sus técnicas a las posibilidades de cada persona entendiendo que todxs somos diferentes y únicxs.


En una clase de Yoga integral trabajaremos Saludo al Sol, Asana, pranayama y Meditación.

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-Kundalini yoga-

Jueves, 10.00 - 11.15

El Yoga Kunadalini es una técnica milenaria de auto sanación. Es un yoga que nos lleva a la meditación. Genera un estado de vitalidad y paz interior en quien lo practica. 


En las clases de Yoga Kundalini se utilizan los ejercicios físicos (asanas), la respiración (pranayama) y los mantras para trabajar directamente en los sistemas más importantes del cuerpo; sistema nervioso, glandular y respiratorio.

Al fortalecer y desintoxicar estos sistemas, nuestro cuerpo canaliza mejor su energía, nuestra mente se despeja y soltamos con mayor facilidad las emociones que nos limitan.

A través de la practica accedemos a un contacto con nuestra esencia, la energía creativa. Nos hacemos conscientes de nuestras capacidades, de nuestra relación finita con lo infinito.

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-Txiki Yoga-

Miércoles, 17.15 - 18.15

Los niños y niñas de hoy en día se distraen con facilidad y pierden la atención de forma constante. Todo ello se debe a la gran variedad de estímulos que les rodean, tanto en el contexto escolar como en su día a día, y esto hace que pierdan la concentración y la atención fácilmente.
A través del yoga y el mindfulness y con recursos para la regulación emocional, ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual.
El objetivo de estos talleres es poder guiar a las niñas y a los niños en la adquisición de las competencias necesarias (interpersonales e intrapersonales) que les permitan reconocer sus sentimientos y los de los demás, y saber manejar adecuadamente sus emociones como clave para una convivencia positiva.
Dotarles de las herramientas para el desarrollo de sus capacidades cognitivas, de concentración y atención, de pensamiento creativo y visual y de la capacidad de introspección y autoconocimiento así como de proveerles herramientas útiles y eficaces para que desarrollen resiliencia al estrés y tolerancia a la frustración.
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