sáb., 05 jun. | Namaste Yoga Shala

Naren Herrero

‘Orígenes del Yoga y nuestra práctica actual’
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Naren Herrero

Horario y ubicación

05 jun. 10:00 – 06 jun. 14:00
Namaste Yoga Shala, Mazarredo 35 - 6º B

Acerca del evento

Dirigido especialmente a practicantes serios y con experiencia, incluyendo profesores de Yoga y personas que hayan hecho un curso de 200hs para instructor de Yoga. Para realizar este seminario es ideal tener una práctica regular y una idea básica de textos como Bhagavad Gītā o Yoga Sūtras, por ejemplo.

La intención de este seminario es rastrear el origen del Yoga y confrontarlo con lo que entendemos y practicamos hoy, desde una perspectiva tradicional a la vez que actualizada a nuestro tiempo

Profundizar en la vasta filosofía del Yoga puede ser abrumador porque al ser un campo tan amplio, a menudo no se sabe por dónde empezar. En esta inmersión, los asistentes obtendrán un panorama general muy claro de la evolución del Yoga y de las diferentes escuelas filosóficas que lo sustentan.

El seminario no será únicamente teórico y también habrá una parte muy práctica con āsana, prāṇāyāma, recitación de mantra, meditación, lectura de textos tradicionales y debate grupal. Acompañaremos la sesión con proyección de diapositivas.

Temario indicativo

¿Qué es efectivamente el Yoga?:Análisis y reflexión acerca de diferentes definiciones -tradicionales y modernas- de Yoga, en comparación a nuestras ideas.

Orígenes e historia del Yoga:¿Cuándo nació el Yoga? ¿Cuál fue el primer Yoga?

Yoga en los Veda y en las Upaniṣad:  Lectura y estudio de fragmentos escogidos de los textos más antiguos que se conservan sobre Yoga.

La relación maestr@- discípul@: Las cualidades que debe poseer un/a practicante. Las cualidades que debe tener un/a maestro/a. Siempre según los textos.

¿Qué Yoga practicamos hoy en realidad?: ¿Tiene nuestra práctica relación con la tradición antigua? ¿Con la tradición india? ¿Es importante que la tenga?

Qué te aportará este seminario:

  • Claridad acerca del vasto mundo del Yoga, su historia y filosofía.
  • Ir más allá de los conceptos básicos de la filosofía del Yoga.
  • Al dar un paso adelante en las bases del Yoga, tu conocimiento y tu entendimiento de lo que es Yoga se verá grandemente ampliado.
  • Practicarás svādhyāya: estudio y recitación de textos sagrados.
  • Te encontrarás con otr@s practicantes como tú, con los que compartir inquietudes similares y vivencias inspiradoras.
  • A través del estudio de la filosofía tradicional del Yoga, te verás impelid@ inevitablemente a reflexionar sobre tu propia práctica.
  • Las enseñanzas que escucharás te llevarán a cuestionar lo que entiendes por Yoga y quizás a reformular tu visión.
  • Pasarás de creer en las enseñanzas a conocerlas de sus fuentes.

Inversión : 

125€ hasta el 24 de mayo

140€ después

Naren Herrero es escritor especializado en la filosofía de la India y del Yoga. Imparte cursos, formaciones y talleres sobre historia, filosofía y mitología del Yoga, transmitiendo estas antiguas enseñanzas de forma amena, comprensible y fiel a la tradición.

Familiarizado estos temas desde su niñez, Naren ha creado este seminario para ayudar a profesores y practicantes de Yoga a ordenar y profundizar su conocimiento sobre los textos tradicionales y así enriquecer su práctica y sus clases, en una época en que abunda la información sobre Yoga, pero escasea su comprensión.

Naren participa en cursos de formación de profesores de Yoga en diferentes partes de España, y también en México, Londres o Italia. Ha publicado tres libros sobre hinduismo, yoga y espiritualidad y es autor del blog de referencia www.hijodevecino.net donde escribe desde 2008. Es cofundador de la plataforma online www.satsangacampus.com en la que se ofrecen clases y cursos de forma virtual. Reside en Barcelona con su esposa y sus dos hijas.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento