sáb, 20 nov

|

Namaste Yoga Shala

Tandava + Bhakti Yoga

Tandava, la danza de la totalidad con Eli Ruiz & Aintzane con G de Gloria & Sebastian (Kirtan Kriya - concierto de mantras)

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Tandava + Bhakti Yoga

Horario y ubicación

20 nov 2021, 19:00 – 20:30 CET

Namaste Yoga Shala, Mazarredo 35 - 6º B

Acerca del evento

TANDAVA por Eli Ruiz

Con música en vivo

Tandava, la danza de la Totalidad, es una danza meditativa originaria del Tantra Shivaita de Cachemiraque devuelve a nuestro cuerpo físico  la fluidez, el movimiento intuitivo y la sensorialidad, considerando a éste como una herramienta real para dar salida a la densidad ocasionada por las emociones bloqueadas o no manifestadas y por lo tanto como un instrumento para alinearnos con la energía que somos.               Al proponernos dejar fluir  a través del movimiento todas las experiencias  traumáticas grabadas en nuestra memoria celular,  nos aporta, de forma muy placentera, salud física, emocional, mental y energética. Es el Yoga del movimiento espontaneo, una danza con el espacio que nos rodea.

En esta meditación dinámica milenaria,  que se basa en la respiración diafragmática, el movimiento espontaneo y el no-esfuerzo, soltamos la necesidad de empujar, sostener, controlar para, a través de la presencia plena en cada micro-movimiento orgánico de nuestro cuerpo, volver a nosotras y nosotros. Danzamos reivindicando la lentitud para parar el discurso mental, la Vida danza a través de nuestro cuerpo.

No es necesario ningún conocimiento previo de danza, el movimiento natural es un don que nos pertenece a todas y todos. Tandava se puede danzar sentado o en pie y como es una práctica que responde a las necesidades de cada cual es compatible con cualquier circunstancia o condición física.

BHAKTI YOGA

KIRTAN Kriya

Por Aintzane con G de Gloria &  Sebastián Serpell

A continuación llevaremos a cabo la practica del Kirtan Kriya, que consiste en canto del mantra del cambio: SA TA NA MA con un tiempo y pautas concretas. Son cuatro sílabas que simbolizan el ciclo de la vida y de la creación: en sánskrito significan Nacimiento (SA), Vida (TA), Muerte (NA) y Renacimiento (MA). Se dice que esta práctica ayuda a sanar heridas emocionales, estimula la creatividad, despierta la intuición, revitaliza la mente y aumenta la capacidad de concentración, entre muchísimos otros beneficios.

Para finalizar la sesión cantaremos algunos mantras.

15 €

Reservas :

Bizum 5 € (655 95 44 12)

Compartir este evento