Sat, Dec 12 | Namaste Yoga Shala

Yoga Vinyasa Krama con Oscar Montero

Dos sesiones teórico-prácticas: Los fundamentos del yoga tradicional según Patañjali, y su aplicación práctica basada en sus estudios con Srivatsa Ramaswami.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Dec 12, 2020, 10:00 AM – 6:00 PM
Namaste Yoga Shala, Mazarredo35 - 6º B

Acerca del evento

El Yoga es un Sarvānga Sādhana

Tradicionalmente se dice que el Yoga es un sarvānga sādhana. Sarva  significa todas, anga significa partes. Sādhana viene de siddhi, que  significa logro, por lo que sādhana es la práctica para conseguir ese  logro. Sarvānga Sādhana es una práctica para todas las partes.

Como practicantes de yoga tenemos que valorar nuestra práctica en  función de la siguiente pregunta. ¿mi práctica de yoga es un sarvānga  sādhana, llega a todas las partes: músculos, articulaciones y tejidos;  órganos internos; sistemas; la mente; mi relación con el mundo externo?

No debemos practicar de manera automática. A menudo hacemos cosas que  nos perjudican o que son inútiles, perdemos el tiempo, nos hacemos daño  y no conseguimos grandes beneficios. Tengo que reflexionar sobre el  alcance de mi práctica: ¿Qué pretendo lograr (siddhi) con mi práctica de  yoga? Sólo así sabré qué ejercicios debo practicar (sādhana) y qué  metodología seguir (vinyasa krama).

Quien no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le será favorable”.

-Séneca

Serán dos sesiones teórico-prácticas. Veremos los  fundamentos del yoga tradicional según Patañjali, y su aplicación  práctica basada en mis estudios con Srivatsa Ramaswami.

Óscar Montero

Pionero de la enseñanza tradicional de Yoga Vinyasa Krama. Es  Licenciado en CCAFD. Ha estudiado el yoga de Krishnamacharya desde 1998.  Discípulo de Srivatsa Ramaswami desde 2013. Dirige el Centro de Yoga  Victoria de León. Ha traducido el Manual práctico de Yoga Vinyasa Krama.

80€ / 90€

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento